Entrevista a nuestro CEO en Tu Business Coach

entrevista

El día miércoles 13 de agosto de 2014, el CEO de Smart Resources Gallardo, José Gallardo ha participado en el podcast Tu Business Coach. Esta entrevista ha sido conducida por José Vergara, propietario del podcast.

Puedes escuchar la entrevista a continuación.

 

Conoce los detalles de esta entrevista, la cual se divide en 2 partes, que son reproducidas de la manera más fiel posible en este artículo.


Primera Parte de la Entrevista

 

1.- Danos un pequeño resumen de ti

Mi nombre es José Gallardo, soy empresario cristiano, felizmente casado y tengo una hija.

Soy el Dueño y Gerente General de Smart Resources Gallardo, empresa dedicada a la Gestión de Procesos de Negocio, Desarrollo de Software, Consultoría y Capacitación.

Mi profesión es Ingeniero Civil Informático. Mi carrera profesional la he desempeñado como Jefe de Proyectos, Subgerente y Gerente en áreas de proceso para importantes empresas chilenas de consultoría, banca, educación, obras civiles, servicios públicos y telecomunicaciones.

Además me he desempeñado como docente en el área de Gestión de Procesos y en Seguridad Informática para universidades, empresas públicas y privadas.

 

2.- Danos una frase célebre (de éxito) que sea la que te impulsa

Mi frase célebre de éxito corresponde a “nada puede salir mal porque me muevo en la voluntad de Dios”

Esto quiere decir que para un empresario cristiano lo más importante es dirigir una empresa en base a los valores cristianos como el respeto, confianza y liderazgo del servicio, cuidando el bien más preciado de una empresa que son las personas.

El liderazgo del servicio se refiere a que mientras más arriba estés, a más personas debes servir, preocupándote de su bienestar y siendo un facilitador en sus tareas.

 

3.- Fracaso más importante que desees compartir

Creo que fue poner todo el entusiasmo y empuje en impulsar una nueva área de negocios, en base a mis habilidades para una empresa que no era la mía.

Hablo en forma precisa de cuando quise armar un área de procesos en una empresa que no tenía la madurez para ello y no tuvo visión de futuro en cuanto a su importancia.

 

4.- Momento en que se encendió la bombilla y te diste cuenta de que tenías una gran idea ¿Qué hiciste para hacerla realidad?

Mi esposa Teresa Rodríguez constantemente me mostró la facilidad que tenía para llegar a las personas, generar lazos de confianza y como podría hacer que la gente pudiera cumplir mis objetivos absolutamente motivada y haciéndolos propios.

Teresa fue quien con sus consejos, ideas, críticas y apoyo, me da la confianza para que el año 2011 comience con este sueño de empresa. Nace así la idea de una empresa en la cual pudiéramos trabajar juntos cumpliendo nuestros sueños y dando empleo de una manera digna en base a valores cristianos.

Agradezco a Dios por haber puesto este desafío en mi vida y a mi esposa a mi lado.

 

5.- ¿Qué estás haciendo ahora que te entusiasme y que quieras compartir?

Me encuentro potenciando el uso de BPM en las empresas, a través de instancias de consultoría de capacitación, en donde se enseñan sus beneficios resolviendo problemas reales de la empresa. Manejo dos de estas instancias.

La primera se trata de un Seminario BPM gratuito de 4 horas para empresas, en donde en las propias dependencias de la empresa se muestran los beneficios de este enfoque en la solución de sus problemas diarios.

La segunda se trata de cursos pagados abiertos, en donde se invita a las empresas a participar en campamentos BPM de 24 horas, distribuidos en 3 días.


Segunda Parte de la Entrevista

 

1.- ¿Qué te estaba impidiendo ser empresario? ¿Qué te estaba reteniendo?

Creo que lo que impide dar este salto de ser empresario es que vas a perder la seguridad que te da un empleo estable y asalariado.

Lo que más cuesta es romper la zona de confort y aventurarse en explorar este mercado que va a ver a tu empresa sin la experiencia y el prestigio adecuado por estar iniciando.

 

2.- ¿Qué hábito piensas que es en gran parte responsable de tu éxito?

En primera instancia leer y autoinstruirse de las tendencias del mercado y habilidades blandas que apoyen tu trabajo.

En segunda instancia conocer tus propias limitaciones, relacionado a que nunca sabrás todo, pero puedes saber dónde buscarlo y a quien preguntarle.

 

3.- ¿Tienes una herramienta de internet, de la que estas encantado y que quieres recomendar?

Uso 3 dispositivos para mi trabajo, un BlackBerry, una Tablet y un laptop. El eje central para mi es el uso del BlackBerry, por lo que busco herramientas que primeramente funcionen en él. Así para quienes trabajan en terreno y gustan llevar su oficina en el BlackBerry, recomiendo 3 herramientas:

  • Email signature pro: para personalizar tu firma según el tipo de correo
  • Documents to go: para editar y revisar documentos de todo tipo
  • FancyTran: para traducir cualquier correo

 

4.- Si tuvieses que recomendar un libro a nuestros oyentes, ¿cuál sería?

El libro que recomendaría es “La Paradoja” de James Hunter. Libro en el que se explica de una manera clara a que corresponde el liderazgo del servicio.

 

5.- Imagina que te levantas mañana, en un mundo nuevo, idéntico a la Tierra, pero no conoces a nadie. Todavía tienes toda la experiencia y sabiduría que tienes ahora; tu comida y cobijo, también. Pero todo lo que tienes en un portátil y 500 euros. ¿Qué harías durante los próximos 7 días?

Bueno primero haciendo la aproximación a la realidad chilena, tenemos que 500 euros corresponde a alrededor de $380.000.

Si tuviera el conocimiento y habilidades actuales, junto con el techo y comida asegurados, me encargaría de poder darme a conocer a través de las redes empresariales entregando en forma gratuita conocimiento para crear una necesidad de lo que puedo entregar.

A modo similar de lo que hago con el Seminario BPM gratuito, promocionarlo en las principales redes sociales, para así cumplir con un preciado principio cristiano, el cual dice primero se debe dar para recibir.

En resumen serían los 7 primeros días para darme a conocer y crear la necesidad de mis servicios profesionales.

 

6.- ¿Cómo pueden ponerse nuestros oyentes en contacto contigo y, que les dirías a aquellas personas que tienen ganas de emprender, pero que aún no han dado el salto?

Primero a las personas que tienen ganas de emprender les diría que sí tienen una idea sean constantes y motívense a diario. Encontrarás muchos obstáculos, personas que no creerán en ti, y otras pocas que si lo harán. Es a esas personas que crean en ti que debes tener de tu lado, aunque sólo aporten con críticas estas debes recibirlas para ordenar tus objetivos y así poder iterar.

Es importante que te rodees con la mayor cantidad de personas que crean en ti, que te presten su apoyo de cualquier tipo, y te estén empujando en este difícil, pero muy satisfactorio camino, en donde dejarás de trabajar por los sueños de otro para concentrarte en los tuyos.

Segundo para quienes quieran contactarnos, dejaré mi correo electrónico, mi perfil de linkedin, la web de la empresa y nuestro blog empresarial en donde damos noticias, publicamos interesantes artículos y es la ventana de todos nuestros eventos empresariales.

José_Gallardo_y_ pendón

 


Agradecimientos y reflexiones

Quisiéramos agradecer a José Vergara, propietario del podcast Tu Business Coach, por la dedicación y profesionalismo demostrado en la realización de la entrevista.

logo_tbc

Descargar entrevista en MP3:

descargar2

 

 

Submit a Comment

Scroll Up