Curso BPM Fundamental SENCE 2 (2015/10/07)

panoramica_sence2

Entre los días 7 de octubre de 2015 y 6 de noviembre de 2015, en jornadas de 4 horas (los días miércoles y viernes), se realizó con éxito el Curso BPM Fundamental SENCE 2, en el cual participaron trabajadores del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El Curso BPM Fundamental SENCE 2 tuvo una duración de 40 horas y la temática central fue la enseñanza y aplicación de los Aspectos Fundamentales de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), junto a un Laboratorio Práctico de Modelamiento de Negocios con BPMN.


Desarrollo de la actividad:

El desarrollo del Curso BPM Fundamental SENCE 2 se efectúa entregando los aspectos teóricos fundamentales de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), junto a un Laboratorio Práctico de Modelamiento de Negocios con BPMN.

En el Laboratorio BPMN se resolvieron problemas reales de los asistentes, aportando valor a su negocio y trabajo.

El Laboratorio BPMN se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Básicos de BPMN.


Temario abordado:

Los temas centrales abordados en el Curso BPM Fundamental SENCE 2 corresponden a:

  1. Definición de Procesos
  2. Aplicación de cambios a los procesos
  3. Integralidad de Procesos
  4. Gestión del cambio
  5. Rediseño de procesos
  6. Mejora de Procesos
  7. Modelo de Mejora CMMI
  8. Gestión de proyectos de procesos y tecnología
  9. Aplicaciones de BPM

Fotografías de la actividad:

A continuación les presentamos las fotografías tomadas en el Curso BPM Fundamental SENCE 2:

 


Recomendaciones de la actividad:

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al Curso BPM Fundamental SENCE 2

 

Daniela Handy Salgado

Encargada Programa Más Capaz RM, SENCE

“Excelente. No tenía conocimientos previos de BPM y con el curso Fundamental siento que adquirí las competencias necesarias para empezar a aplicarlo en el trabajo. ¡100% recomendado!.”

 

Alejandro Lorca Cruz

Analista Informático, SENCE

“Excelente el curso tanto en lo teórico como en lo práctico, aprendí muchos conceptos nuevos y me ayudó a reforzar otros temas que tenía olvidados desde la universidad. El lugar adecuado, buena ubicación, el profesor domina todos los temas y tiene excelente disposición para aclarar todas las dudas. Buen material de apoyo y lectura complementaria, además el coffee break muy agradable y motivador para continuar aprendiendo.”

 

Juan Carlos Anabalon Dolhatz

Jefe Departamento Jurídico, SENCE

“Me parece un muy buen curso, tanto en los contenidos, la metodología como en la logística.”

 

José Vicente Urgilés

Encargado de CRM, Área de Mantención, SENCE

“El curso es excelente oportunidad para renovar y reforzar los conocimientos. El lugar es apto y cómodo para desarrollar dicha actividad con un buen relator que maneja muy bien los temas relacionados al curso y que tiene buena disposición para apoyar en las diversas consultas de los participantes. El apoyo material es claro y ordenado. Finalmente para terminar, el coffee break muy apetecible, abundante y necesario para poder recargar las energías que requiere el curso. Estoy motivado para continuar con el curso BPM avanzado y espero seguir reforzando los conocimientos para poder aplicar en el área laboral que se desempeña.”


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a todos los asistentes al Curso BPM Fundamental SENCE 2, quienes permitieron que lo hiciéramos de la manera adecuada y tuviera el éxito esperado.

Puede ver toda nuestra gama de Cursos en Kminar.

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: contacto@srgallardo.com

 

Submit a Comment