Campamento BPM Fundamental (2014/10/08)

Camp_BPM_Fund_2014-10-08

Los días 8, 9 y 10 de octubre de 2014, se realizó con éxito este Campamento BPM Fundamental, en el cual participaron Consultores y asistentes de la empresa Synapsis.

El Campamento BPM Fundamental tuvo una duración de 24 horas y la temática central fue la enseñanza y aplicación de los Aspectos Fundamentales de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), junto a un Laboratorio Práctico de Modelamiento de Negocios con BPMN.


Desarrollo de la actividad:

El desarrollo del Campamento BPM Fundamental se efectúa entregando los aspectos teóricos fundamentales de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), junto a un Laboratorio Práctico de Modelamiento de Negocios con BPMN.

En el Laboratorio BPMN se resolvieron problemas reales de los asistentes, aportando valor a su negocio y trabajo.

El Laboratorio BPMN se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Básicos de BPMN.


Temario abordado:

Los temas centrales abordados en el Campamento BPM Fundamental corresponden a:

  1. Definición de Procesos
  2. Aplicación de cambios a los procesos
  3. Integralidad de Procesos
  4. Gestión del cambio
  5. Rediseño de procesos
  6. Mejora de Procesos
  7. Modelo de Mejora CMMI
  8. Gestión de proyectos de procesos y tecnología
  9. Aplicaciones de BPM

Fotografías de la actividad:

A continuación les presentamos las fotografías tomadas en el Campamento BPM Fundamental:

 


Recomendaciones de la actividad:

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al Campamento BPM Fundamental.

 

Nixon Jean Pierre Balmaceda Araya

Licenciado en Comunicaciones / MBA Usach

“Soy Publicista y permanentemente debo estar pensando en elaborar proyectos, haciendo levantamientos de información. Mi problema era el pasar las ideas a un flujo que pudiera ser interpretado por todos de igual forma. Asistí al Campamento BPM Fundamental y en éste pude adquirir todas aquellas técnicas necesarias, para ser utilizadas en el programa Enterprise Architect. Ahora puedo modelar en base a requerimientos concretos y expresar visualmente el negocio. Además, el desarrollo del curso se realizó en un entorno muy agradable y con muy buena disposición del grupo y del profesor. Todo estaba incluido, así que sólo había que concentrarse, una maravilla. Sin duda alguna, esperaré la versión siguiente de este curso para profundizar estos conocimientos.”

 

Enrique Alberto Rodríguez González

Analista Programador, Synapsis

“Quisiera agradecer a Smart Resources Gallardo por el excelente curso de BPM Fundamental. Una capacitación concreta, directa, con ejemplos didácticos que permitieron comprender fácilmente los fundamentos del curso. Un excelente relator que busco siempre ejemplos claros y amigables para entender la herramienta de modelado de negocios. Recomiendo  sin dudar el curso y espero poder estar en la segunda parte de él.”

 

Julio Osvaldo Grandón Montecinos

Analista de Sistemas, Synapsis

“El Campamento BPM Fundamental fue un aporte en lo profesional ya que me entrega herramientas para comprender y estructurar de mejor manera los procesos de negocio, de igual forma dan ganas de profundizar más en este tema y espero que sea más temprano que tarde.


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a todos los asistentes al Campamento BPM Fundamental, quienes permitieron que lo hiciéramos de la manera adecuada y tuviera el éxito esperado.

Puede ver toda nuestra gama de Cursos en Kminar.

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: contacto@srgallardo.com

 

 

Submit a Comment