Curso Procesos Avanzados de Seguridad Informática (2014/09/22)

cursos_inmotion

El día lunes 22 de septiembre de 2014 se realizó con éxito este CURSO IN COMPANY para In Motion, en el cual participaron asistentes de Pronova, y la Armada de Chile.

Este curso tuvo una duración de 24 horas y la temática central fue la continuación del desarrollo de los procesos de negocio involucrados para la Implementación del Sistema de Seguridad de la Información (SGSI).


Desarrollo del curso

El desarrollo del curso se efectúa entregando los aspectos teóricos de Seguridad Informática Corporativa, para continuar con el modelado de los procesos involucrados en los dominios de la Norma ISO 27002.

Para esta versión del curso se toman los 5 restantes dominios de la norma para completar el modelado del Mapa de Procesos del SGSI.

El modelado de los procesos de negocio se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Complementarios de BPMN.


Temario abordado

Los temas centrales abordados en el curso corresponden a:

  1. Resumen Seguridad Informática
  2. Elementos Complementarios de BPMN
  3. Dominios de la Norma ISO 27002
  4. Métricas con ISO 27004
  5. Riesgos con ISO 27005

Los dominios de la Norma ISO 27002 abordados corresponden a:

  • Dominio 7: Control de Acceso
  • Dominio 8: Desarrollo y Mantención de Sistemas
  • Dominio 9: Gestión de Incidentes
  • Dominio 10: Gestión de Continuidad del Negocio
  • Dominio 11: Cumplimiento

Recomendaciones del Curso

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al curso.

 

Rodrigo Riffo

Administrador de Base Datos Dirección General del Personal, Armada de Chile

“Quisiera agradecer a José Gallardo, quien fue nuestro relator en curso de Procesos Avanzados de Seguridad (ISO 27001), capacitación que resulto un éxito. Quisiera reconocer los sólidos conocimientos del relator quien nos oriento con ejemplos concretos como llevar a la practica lo aprendido y poder aplicarlo en nuestra organización. El desarrollo del curso resulto muy amigable se intercambiaron ideas y se adquirieron nuevos conocimientos. Destacar del relator la forma práctica e interactiva como aborda la materia aplicando los ejemplos con una herramienta de modelado de procesos de negocio, sin duda recomiendo a la empresa Smart Resources Gallardo para tomar capacitaciones de seguridad de la información y poder contar con el conocimiento para resguardar de manera adecuada nuestro activo más preciado que es la información.”


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a la empresa In Motion por habernos dado esta nueva oportunidad, y habernos contratado para realizar esta actividad. Especialmente quisiera extender nuestros agradecimientos a Bertha Venegas (Jefe de Operaciones Educación, In Motion) por su cooperación logística y de gestión, su buena disposición y actitud de servicio, permitieron que este curso lo hiciéramos de la manera adecuada y tuviera el éxito esperado.

Puede ver toda nuestra gama de Cursos en Kminar.

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: contacto@srgallardo.com

 

 

 

 

Submit a Comment