Curso Procesos de Seguridad Informática (2014/08/07)

cursos_inmotion

El día jueves 7 de agosto de 2014 se realizó con éxito una nueva versión de este CURSO IN COMPANY para In Motion, en el cual participaron Consultores y asistentes de Inmobiliaria Parque La Florida, y Telvent.

Este curso tuvo una duración de 24 horas y la temática central fue el desarrollo de los procesos de negocio involucrados para la Implementación del Sistema de Seguridad de la Información (SGSI).


Desarrollo del curso

El desarrollo del curso se efectúa entregando los aspectos teóricos de Seguridad Informática Corporativa, para continuar con el modelado de los procesos involucrados en los dominios de la Norma ISO 27002.

Para esta versión del curso se toman los 6 primeros dominios de la norma para entregar un modelamiento del Mapa de Procesos del SGSI.

El modelado de los procesos de negocio se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Básicos de BPMN.


Temario abordado

Los temas centrales abordados en el curso corresponden a:

  1. Introducción
  2. Seguridad Informática
  3. SGSI
  4. Introducción a BPMN
  5. Familia ISO 27000
  6. Dominios de la Norma ISO 27002

Los dominios de la Norma ISO 27002 abordados corresponden a:

  • Dominio 1: Política de Seguridad
  • Dominio 2: Aspectos Organizativos
  • Dominio 3: Clasificación y Control de Activos
  • Dominio 4: Seguridad asociada a los RRHH
  • Dominio 5: Seguridad Física y del Entorno
  • Dominio 6: Gestión de Comunicaciones y Operaciones

Recomendaciones del Curso

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al curso.

 

Marcelo Bravo

Ingeniero Informático

“El curso de seguridad de informática corporativa nos brinda una visión estratégica de la importancia de la información como un activo preciado en la empresa. El curso nos otorga una guía muy práctica de como mitigar las vulnerabilidades que toda organización está expuesta. Destaco los sólidos conocimientos del profesor José Gallardo.”

 

Arnaldo Torres

Software Consultant, Telvent

“Es un excelente curso, muy completo y excelentemente enfocado hacia el modelado de procesos para la implementación de un SGSI de acuerdo a las normas y estándares nacionales e internacionales. Durante la capacitación, el proceso de transición entre la teoría y la práctica es muy sutil, por lo que los contenidos son asimilados en forma eficaz. Al realizar este curso se obtienen sólidos conocimientos y habilidades en BPMN, análisis y modelado de procesos de seguridad informática corporativa, que son  naturalmente aprendidos debido a la admirable capacidad didáctico-práctica de José Gallardo.”


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a la empresa In Motion por habernos dado esta nueva oportunidad, y habernos contratado para realizar esta actividad. Especialmente quisiera extender nuestros agradecimientos a Liz Moya (Account Manager, In Motion) por ser la ejecutiva responsable de esta actividad, su buena disposición y coordinación, permitieron que este curso lo hiciéramos de la manera adecuada y tuviera el éxito esperado.

Puede ver toda nuestra gama de Cursos en Kminar.

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: contacto@srgallardo.com

 

 

 

 

 

Submit a Comment