Curso Procesos de Seguridad Informática (2014/07/15)

cursos_inmotion

El día martes 15 de julio de 2014 se realizó con éxito un CURSO IN COMPANY para In Motion, en el cual participaron asistentes de la Armada de Chile, Universidad Católica de Valparaíso, y Productos Fernández (PF).

Este curso tuvo una duración de 24 horas y la temática central fue el desarrollo de los procesos de negocio involucrados para la Implementación del Sistema de Seguridad de la Información (SGSI).


Desarrollo del curso

El desarrollo del curso se efectúa entregando los aspectos teóricos de Seguridad Informática Corporativa, para continuar con el modelado de los procesos involucrados en los dominios de la Norma ISO 27002.

Para esta versión del curso se toman los 6 primeros dominios de la norma para entregar un modelamiento del Mapa de Procesos del SGSI.

El modelado de los procesos de negocio se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Básicos de BPMN.


Temario abordado

Los temas centrales abordados en el curso corresponden a:

  1. Introducción
  2. Seguridad Informática
  3. SGSI
  4. Introducción a BPMN
  5. Familia ISO 27000
  6. Dominios de la Norma ISO 27002

Los dominios de la Norma ISO 27002 abordados corresponden a:

  • Dominio 1: Política de Seguridad
  • Dominio 2: Aspectos Organizativos
  • Dominio 3: Clasificación y Control de Activos
  • Dominio 4: Seguridad asociada a los RRHH
  • Dominio 5: Seguridad Física y del Entorno
  • Dominio 6: Gestión de Comunicaciones y Operaciones

Recomendaciones del Curso

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al curso.

 

Rodrigo Riffo

Administrador de Base Datos Dirección General del Personal, Armada de Chile

“Tomé el curso de Seguridad Informática Corporativa dictado por José Gallardo de la empresa Smart Resources Gallardo, del cual destaco sus sólidos conocimientos en seguridad de la información y manejo de procesos. Resultó una capacitación muy didáctica con mucha aplicación de la materia llevada a casos prácticos lo que fue muy fructífero para el aprendizaje. Recomiendo a Smart Resources Gallardo para tomar capacitaciones referentes a la familia de normas ISO 27000, donde demuestran amplio conocimiento, experiencia y dominio del tema.”

 

Eduardo Gavilan

Jefe División Sistemas Dirección General del Personal, Armada de Chile

“Quisiera felicitar y agradecer a José Gallardo, por la entrega de sus conocimientos, su dedicación, el dominio en el tema y su excelente presentación. El curso consta de un diseño amigable que muestra paso a paso la información. Los recursos son accesibles para todos y contiene prácticas que incrementan el conocimiento del tema. En general, su aporte ha colaborado en la implementación y el desarrollo del conocimiento de nuevas herramientas que nos permiten mejorar nuestra gestión.”

 

Reinaldo Martínez

Administrador De Base de Datos y Aplicaciones, Productos Fernández

“El curso me permitió tener una clara idea de cómo abordar los procesos involucrados en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de la empresa, ya que no teníamos ninguna medida de seguridad. Además el curso me hizo tener otra visión y puntos más claros para poder llevar a la práctica, con el fin de poder proteger y resguardar la información crítica y los bienes de la empresa. La forma práctica en que se plantea el curso es útil, atractiva y didáctica, presentando claramente cómo se deberían plantear cada uno de los procesos de negocio de Seguridad Informática. También deseo manifestar el dominio y dedicación de José Gallardo en los temas planteados, por otra parte, el que se haya incorporado modelado de procesos de negocio con BPMN en el curso, me pareció bastante atractivo y práctico ya que no tenía dicha experiencia. Ahora podré desarrollar cualquier levantamiento de negocios en nuestra empresa con los conocimientos entregados en el curso, considerando este un gran valor adicional.”


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a la empresa In Motion por habernos dado la oportunidad y contratado para realizar esta actividad. Especialmente quisiera extender nuestros agradecimientos a Caren Medina (Jefe de División de Capacitación, In Motion) por ser la responsable de esta actividad, su buena disposición y coordinación, permitieron que este curso lo hiciéramos de la manera adecuada y tuviera el éxito esperado.

Puede ver toda nuestra gama de Cursos en Kminar.

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: contacto@srgallardo.com

 

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment