Curso BPM Fundamental SENCE 1 (2015/10/06)

panoramica_sence1

Entre los días 6 de octubre de 2015 y 5 de noviembre de 2015, en jornadas de 4 horas (los días martes y jueves), se realizó con éxito el Curso BPM Fundamental SENCE 1, en el cual participaron trabajadores del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El Curso BPM Fundamental SENCE 1 tuvo una duración de 40 horas y la temática central fue la enseñanza y aplicación de los Aspectos Fundamentales de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), junto a un Laboratorio Práctico de Modelamiento de Negocios con BPMN.


Desarrollo de la actividad:

El desarrollo del Curso BPM Fundamental SENCE 1 se efectúa entregando los aspectos teóricos fundamentales de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), junto a un Laboratorio Práctico de Modelamiento de Negocios con BPMN.

En el Laboratorio BPMN se resolvieron problemas reales de los asistentes, aportando valor a su negocio y trabajo.

El Laboratorio BPMN se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Básicos de BPMN.


Temario abordado:

Los temas centrales abordados en el Curso BPM Fundamental SENCE 1 corresponden a:

  1. Definición de Procesos
  2. Aplicación de cambios a los procesos
  3. Integralidad de Procesos
  4. Gestión del cambio
  5. Rediseño de procesos
  6. Mejora de Procesos
  7. Modelo de Mejora CMMI
  8. Gestión de proyectos de procesos y tecnología
  9. Aplicaciones de BPM

Fotografías de la actividad:

A continuación les presentamos las fotografías tomadas en el Curso BPM Fundamental SENCE 1:

 


Recomendaciones de la actividad:

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al Curso BPM Fundamental SENCE 1.

 

María Verónica Acevedo Sepúlveda

Ingeniero Asesor, Programa Bonos de Capacitación Nivel Central, SENCE

“El curso, el relator, y la empresa que lo da, lo recomiendo absolutamente. Es un curso que ayuda a entender, aclarar, y visualizar de forma fácil y rápida, el Proceso de Negocios de cualquier función, empresa o negocio. Nos obliga a detenernos y examinar y entender de si lo que vemos como tarea, en el día a día, es una Actividad, una tarea o incluso un Proceso de Negocios. Ningún otro programa es tan específico y claro, como este. Aplicable a todo. Además, el relator, y la entidad, lo hacen más fácil. Mucha paciencia del profesor, muchas ganas de que sus alumnos aprendan, y muy buena atención. El lugar de las clases es muy accesible, la sala cómoda, y se ve una gran preocupación por parte de dicha organización, al entregar un manual, libreta de anotaciones, con un estuche con lápices y goma por alumno. Detalles que marcan y hacen la diferencia. Los coffee break muy ricos, y alientan a seguir avanzando. Un excelente curso, dado por una excelente institución.”

 

Gema Lorena Molina Castillo

Encargada de Gestión y Adquisiciones, Unidad de Comunicaciones, SENCE

“Con lo aprendido en este curso puedo visualizar de mejor manera cada proceso y gestionarlo adecuadamente para plantear mejoras en ellos, que permitirán aprovechar de mejor manera todos los recursos involucrados. De todas maneras recomiendo este curso ya que los contenidos abordados y las atenciones que recibimos durante su ejecución fueron excelentes, y los conocimientos y disposición del profesor lo mejor.”

 

Claudio Muñoz Aravena

Profesional Evaluación Franquicia, SENCE

“El BPM Fundamental, es una tremenda herramienta que me permite tener una visión más objetiva y clara de los procesos, de cómo evaluar las situaciones actuales, de proyectar resultados, de evaluar con mejores perspectivas los nuevos desafíos, de presentar las mejoras o de frentón rediseñar lo que existe. Hoy gracias a esto me acaban de asignar la responsabilidad de levantar los procesos de la Unidad de Evaluación, con el fin cierto de mejorar lo que hay.”


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a todos los asistentes al Curso BPM Fundamental SENCE 1, quienes permitieron que lo hiciéramos de la manera adecuada y tuviera el éxito esperado.

Puede ver toda nuestra gama de Cursos en Kminar.

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: contacto@srgallardo.com

 

Submit a Comment