Curso Procesos de ITIL Fundamental (2015/03/23)

ITIL_03-2015

El día lunes 23 de maarzo de 2015 se realizó con éxito este CURSO IN COMPANY para In Motion, en el cual participaron asistentes de Telefónica Chile y Consultores.

Este curso tuvo una duración de 24 horas, se realizó en 6 días consecutivos, y la temática central fue el desarrollo de los procesos de negocio involucrados en el Modelo ITIL Fundamental V3.


Desarrollo del curso

El desarrollo del curso se efectúa entregando los aspectos teóricos del Modelo ITIL Fundamental, para continuar con el modelado de los procesos involucrados en los Macroprocesos de ITIL (Ciclo de Vida del Servicio).

El modelado de los procesos de negocio se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Básicos de BPMN.


Temario abordado

Los temas centrales abordados en el curso corresponden a:

  1. Fundamentos de ITIL
  2. Elementos de ITIL
  3. Macroprocesos de ITIL
  4. Aplicaciones del Modelo ITIL

Los Macroprocesos de ITIL corresponden a:

  • Estrategia de Servicio (SS)
  • Diseño de Servicio (SD)
  • Transición de Servicio (ST)
  • Operación de Servicio (SO)
  • Mejora Continua (CSI)

Recomendaciones del Curso

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al curso.

 

Claudio Pérez Quiroz

Consultor Senior en Virtualización y Storage, Telefónica Chile

“Si bien el curso es para mejorar los procesos de una compañía y es 100% teórico, el docente se preocupa de llevar todo esto a la realidad, poniendo situaciones o creando empresas ficticias con la finalidad de poder dejar claro los conceptos. Gran curso y docente. Felicidades y gracias.”

 

Francisco Canales Urrutia

Ingeniero Especialista, Telefónica Chile

“La actividad de cursos es sin duda versátil a pesar de ser un marco teórico, el profesor demostró brillantes a la aplicación a la realidad donde la cuantificación en procesos fue notable, no cabe duda de los resultados de calidad al escenario de los negocio que de pueden llevar.”


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a la empresa In Motion por habernos dado esta nueva oportunidad, y habernos contratado para realizar esta actividad. Especialmente quisiera extender nuestros agradecimientos a Bertha Venegas (Jefe de Operaciones, In Motion) por ser la responsable directa de esta actividad, su buena disposición y coordinación, permitieron que este curso lo hiciéramos de la manera adecuada y tuviera el éxito esperado.

 

Puede visualizar los contenidos de este curso en el siguiente enlace: ver

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: cursos@srgallardo.com

Submit a Comment