Campamento BPM Fundamental (2014/12/10) – Beca La Llave

bpm_fundamental_12-2014

Los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2014, se realizó con éxito este Campamento BPM Fundamental, el cual se materializo como una Beca La Llave más de la Fundación Cristiana La Puerta para 2 alumnos cristianos.

El Campamento BPM Fundamental tuvo una duración de 24 horas y la temática central fue la enseñanza y aplicación de los Aspectos Fundamentales de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), junto a un Laboratorio Práctico de Modelamiento de Negocios con BPMN.


Desarrollo de la actividad:

El desarrollo del Campamento BPM Fundamental se efectúa entregando los aspectos teóricos fundamentales de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), junto a un Laboratorio Práctico de Modelamiento de Negocios con BPMN.

En el Laboratorio BPMN se resolvieron problemas reales de los asistentes, aportando valor a su negocio y trabajo.

El Laboratorio BPMN se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Básicos de BPMN.


Temario abordado:

Los temas centrales abordados en el Campamento BPM Fundamental corresponden a:

  1. Definición de Procesos
  2. Aplicación de cambios a los procesos
  3. Integralidad de Procesos
  4. Gestión del cambio
  5. Rediseño de procesos
  6. Mejora de Procesos
  7. Modelo de Mejora CMMI
  8. Gestión de proyectos de procesos y tecnología
  9. Aplicaciones de BPM

Fotografías de la actividad:

A continuación les presentamos las fotografías tomadas en el Campamento BPM Fundamental:

 


Recomendaciones de la actividad:

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al Campamento BPM Fundamental.

 

Felipe Ignacio Monrroy Salazar

Estudiante de ingeniería civil informática, Universidad Católica de la Santísima Concepción

“Para tener grandes resultados en lo que queremos desempañarnos o en lo que ya hacemos en el área empresarial, debemos tener un mayor manejo de ello… Dentro del Campamento BPM Fundamental, encontramos las herramientas y acciones para tener una eficiente mejora dentro de la empresa. Cada tema fue de gran importancia, ya sea por cada detalle que uno no maneja o que si conoce pero no sabe como realizar una buena optimización dentro de la empresa. Para mi fue un agrado ser participe de ello, ya que me enriquece dentro del área empresarial y su buen manejo en el proceso de negocio. Agradeciendo al profesor, quien realiza una excelente y entendible clase con ambiente súper cómodo, les invito a que sean participe de ello y no solo recomiendo a los interesados en esta área sino a todos, ya que nuestro alrededor se mueve de ello y tal vez algún día nos movamos en esto.”

 

Felipe Alberto Meza Sánchez

Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica, Universidad Técnica Federico Santa María

“Como estudiante de pregrado, tener la posibilidad de aprender algo nuevo siempre es bueno y si es algo que me servirá al momento de entrar al mundo laboral es mejor aún. Lo mejor de este campamento es que todas las herramientas aprendidas podré utilizarlas en lo que resta de mi carrera, presentando un proyecto grande o que en papel representa algo complicado con el programa Enterprise Architect se puede presentar de manera objetiva y clara. Además de contar con un agradable ambiente y un profesor preocupado de que todos aprendan de igual manera, solo bastaba con tener la motivación y entusiasmo de aprender.


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a Fundación Cristiana La Puerta, y especialmente a su director ejecutivo Josúe Muñoz Fuentes, el habernos permitido colaborar con esta actividad para la Beca La Llave y haber provisto la logística y ubicación para el campamento.

Además dar nuestros más sinceros a los asistentes al Campamento BPM Fundamental, quienes permitieron que lo hiciéramos de la manera adecuada y tuviera el éxito esperado.

Puede ver toda nuestra gama de Cursos en Kminar.

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: contacto@srgallardo.com

 

 

Submit a Comment