Curso Procesos de ITIL Fundamental (2014/11/24)

ITIL_11-2014

El día lunes 24 de noviembre de 2014 se realizó con éxito este CURSO IN COMPANY para In Motion, en el cual participaron asistentes de Minera los Pelambres, Oracle, Grupo GTD, y Consultores.

Este curso tuvo una duración de 24 horas, se realizó en 5 días consecutivos, y la temática central fue el desarrollo de los procesos de negocio involucrados en el Modelo ITIL Fundamental V3.


Desarrollo del curso

El desarrollo del curso se efectúa entregando los aspectos teóricos del Modelo ITIL Fundamental, para continuar con el modelado de los procesos involucrados en los Macroprocesos de ITIL (Ciclo de Vida del Servicio).

El modelado de los procesos de negocio se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Básicos de BPMN.


Temario abordado

Los temas centrales abordados en el curso corresponden a:

  1. Fundamentos de ITIL
  2. Elementos de ITIL
  3. Macroprocesos de ITIL
  4. Aplicaciones del Modelo ITIL

Los Macroprocesos de ITIL corresponden a:

  • Estrategia de Servicio (SS)
  • Diseño de Servicio (SD)
  • Transición de Servicio (ST)
  • Operación de Servicio (SO)
  • Mejora Continua (CSI)

Recomendaciones del Curso

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al curso.

 

Felipe Barros Pino

Technical Support Analyst, Oracle

“El curso Procesos de ITIL Fundamental resulto ser muy bueno ya que con esta metodología otorga buenas prácticas y métodos para comprender, mejorar y modelar procesos de negocios vitales para las empresas y ayudar a entender que es en estas instancias cuando se diseñan y determinan las actividades idóneas para los distintos procesos de negocios. El profesor hace una mezcla didáctica entre la teoría y el modelamiento de los macro procesos de ITIL, además de permitir el dialogo de los estudiantes para compartir experiencias de las diferentes empresas.”


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a la empresa In Motion por habernos dado esta nueva oportunidad, y habernos contratado para realizar esta actividad. Especialmente quisiera extender nuestros agradecimientos a Victoria Azzarelli (Account Manager, In Motion) por ser la ejecutiva responsable de esta actividad, su buena disposición y coordinación, permitieron que este curso lo hiciéramos de la manera adecuada y tuviera el éxito esperado.

Puede ver toda nuestra gama de Cursos en Kminar.

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: contacto@srgallardo.com

 

 

Submit a Comment