Curso Procesos de ITIL Fundamental (2014/11/17)

ITIL_UACH_11-2014

El día lunes 17 de noviembre de 2014 se realizó con éxito este CURSO IN COMPANY para In Motion, en el cual participaron asistentes de la Universidad Austral de Chile.

Este curso tuvo una duración de 24 horas, se realizó en 3 días consecutivos en la Universidad Austral de Chile, y la temática central fue el desarrollo de los procesos de negocio involucrados en el Modelo ITIL Fundamental V3.


Desarrollo del curso

El desarrollo del curso se efectúa entregando los aspectos teóricos del Modelo ITIL Fundamental, para continuar con el modelado de los procesos involucrados en los Macroprocesos de ITIL (Ciclo de Vida del Servicio).

El modelado de los procesos de negocio se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Básicos de BPMN.


Temario abordado

Los temas centrales abordados en el curso corresponden a:

  1. Fundamentos de ITIL
  2. Elementos de ITIL
  3. Macroprocesos de ITIL
  4. Aplicaciones del Modelo ITIL

Los Macroprocesos de ITIL corresponden a:

  • Estrategia de Servicio (SS)
  • Diseño de Servicio (SD)
  • Transición de Servicio (ST)
  • Operación de Servicio (SO)
  • Mejora Continua (CSI)

Recomendaciones del Curso

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al curso.

 

Rosita Briones Villegas

Ingeniero Informático – Apoyo Docente TI, Universidad Austral de Chile (UACH)

“El curso Procesos de ITIL Fundamental, significó un aporte fundamental en el poder de análisis y diseño de problemáticas presentadas en una organización. La posibilidad de ver en la práctica, a través de software el modelamiento de soluciones, permitió lograr un mejor entendimiento y aplicar los conocimientos aprendidos de mejor forma. Es importante mencionar la dedicación del profesor que en todo momento, nos apoyó y disipó oportunamente nuestras dudas.”


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a la empresa In Motion por habernos dado esta nueva oportunidad, y habernos contratado para realizar esta actividad. Especialmente quisiera extender nuestros agradecimientos a Victoria Azzarelli (Account Manager, In Motion) y Bertha Venegas (Jefe de Operaciones Educación, In Motion) por la coordinación logística en Santiago.

Además quisiéramos dar especial agradecimiento y nuestro total reconocimiento al equipo organizador de la Universidad Austral de Chile (UACH), especialmente a Ivon Peña (Secretaria Dirección de TI, UACH) y Nadja Starocelsky (Directora Centro Informativo, UACH), quienes en todo momento prestaron el apoyo y proveyeron la logística necesaria para hacer de esta actividad todo un éxito, en la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia.

 

Puede visualizar los contenidos de este curso en el siguiente enlace: ver

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: cursos@srgallardo.com

 

 

Submit a Comment