Curso Procesos de CMMI Nivel 2 (2014/10/16)

cursos_inmotion

El día jueves 16 de octubre de 2014 se realizó con éxito este CURSO IN COMPANY para In Motion, en el cual participaron asistentes de la Comisión administradora del  sistema de créditos para estudios superiores, y Dirección de Presupuestos de Chile.

Este curso tuvo una duración de 24 horas y la temática central fue el desarrollo de los procesos de negocio involucrados en CMMI Nivel 2.


Desarrollo del curso

El desarrollo del curso se efectúa entregando los aspectos teóricos del Modelo CMMI para el nivel de madures 2, para continuar con el modelado de los procesos involucrados en Áreas de Procesos del Nivel 2 de CMMI.

El modelado de los procesos de negocio se realiza con la herramienta Enterprise Architect, para lo cual cada asistente fue capacitado en su uso con los Elementos Básicos de BPMN.


Temario abordado

Los temas centrales abordados en el curso corresponden a:

  1. Modelo de Mejora CMMI
  2. Introducción a BPMN
  3. Áreas de Proceso de CMMI Nivel 2
  4. Aplicaciones del Modelo CMMI

Los áreas de proceso del nivel 2 de CMMI corresponden a:

  • Administración de Requerimientos (REQM)
  • Planificación de Proyectos (PP)
  • Monitoreo y Control de Proyectos (PMC)
  • Medidas y Análisis (MA)
  • Aseguramiento de Calidad de Proceso y Producto (PPQA)
  • Administración de Configuración (CM)
  • Administración de Acuerdos con Proveedores (SAM)

Recomendaciones del Curso

A continuación presentamos algunas recomendaciones de los asistentes al curso.

 

Ignacio Marcelo Catalán Galdames

Jefe de Proyectos – Ingeniero de Desarrollo, Dirección de Presupuestos

“Agradezco a la empresa Smart Resources Gallardo y a José Gallardo quién fue el relator del curso Procesos de CMMI Nivel 2. La capacitación me resultó muy productiva y exitosa. Quiero destacar la sólida capacitación de José Gallardo, quién demostró tener avanzados conocimientos en estos temas y siempre nos apoyó en el curso con buenos ejemplos que podemos llevar a la práctica en nuestra organización. El curso fue muy entretenido pues además de los conocimientos entregados por José Gallardo, siempre dio pie a la interacción con los alumnos y todo se efectuó de manera  amena y amigable. De todas maneras recomiendo a Smart Resources Gallardo para tomar capacitaciones.”


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer a la empresa In Motion por habernos dado esta nueva oportunidad, y habernos contratado para realizar esta actividad. Especialmente quisiera extender nuestros agradecimientos a Vanessa Inostroza (Account Manager, In Motion) por ser la ejecutiva responsable de esta actividad, su buena disposición y coordinación, permitieron que este curso lo hiciéramos de la manera adecuada y tuviera el éxito esperado.

Puede ver toda nuestra gama de Cursos en Kminar.

Si desea información adicional puede contactarse al siguiente correo electrónico: contacto@srgallardo.com

 

Submit a Comment