Acreditación Dictamen ORD Nº1140/27 de ASISTAWEB de Elipse (2017/08/28)

El día 28 de Agosto de 2017 se realiza la Acreditación del Software de gestión de asistencia ELIPSE y reloj control ELIPSE, comercializado como Software de gestión de asistencia ASISTAWEB, marca y modelo ELIPSE E-01, fabricado por la empresa Sociedad Comercial ELIPSE LTDA. de acuerdo a los requisitos exigidos en el Dictamen ORD Nº1140/27 del 24/02/2016 de la Dirección del Trabajo.

Esta acreditación fue autorizada por la Dirección del Trabajo el 24 de Abril de 2018 quienes a través del ORD N°1999 autorizan su uso, pues indican que se ajusta a las exigencias que establece el Dictamen ORD Nº1140/27 del 24/02/2016, por lo que resulta válida su utilización en el contexto de las relaciones laborales.


El servicio prestado

El servicio prestado corresponde a la Acreditación del Sistema de Registro y Control de Asistencia de la Sociedad Comercial ELIPSE LTDA., cuyos antecedentes son:

  • Denominación técnica: Software de gestión de asistencia ELIPSE y reloj control ELIPSE
  • Denominación comercial: Software de gestión de asistencia ASISTAWEB
  • Nombre del fabricante: Sociedad Comercial ELIPSE LTDA.
  • Marca y Modelo: ELIPSE E-01
  • País de Origen: Chile

Este servicio comienza el 14 de Agosto de 2017, para realizarlo se utilizó el siguiente Ciclo de Vida:

El entregable de este servicio corresponde a un Informe de Acreditación que contiene los siguientes elementos:

  • Acreditación de procedimientos y arquitectura.
  • Acreditación de diccionario de datos.
  • Acreditación de informes de evidencias del sistema de control.
  • Acreditación de aplicación, visualización de marcas y marcaje.
  • Acreditación de reporte de asistencia.

La acreditación se realiza principalmente utilizando el marco normativo del Dictamen ORD Nº1140/27 del 24/02/2016 de la Dirección del Trabajo, que establece los requisitos para sistemas computacionales de registro de asistencia y determinación de las horas de trabajo.


Resultado final

El 28 de junio de 2017 se realizan las siguientes entregas a la  Sociedad Comercial ELIPSE LTDA.:

  • Informe de Acreditación, para los fines de tramitar la autorización del sistema por parte de la Dirección del Trabajo.
  • Certificado de Acreditación, diploma que resume el objeto de esta acreditación.

La tramitación de estos antecedentes se autoriza finalmente por la Dirección del Trabajo el 24 de Abril de 2018 quienes a través del ORD N°1999 autorizan su uso, pues indican que se ajusta a las exigencias que establece el Dictamen ORD Nº1140/27 del 24/02/2016, por lo que resulta válida su utilización en el contexto de las relaciones laborales.


Recomendaciones de la actividad:

A continuación presentamos algunas recomendaciones de Sociedad Comercial Elipse LTDA.:

 

Esteban Ortega

Director TI en Sociedad Comercial Elipse LTDA.

“Excelente Servicio de Acreditación de Sistemas de Registro y Control de Asistencia, entregado por S.R.Gallardo, el cual nos permitió de manera práctica y ordenada medir nuestro nivel de cumplimiento de los requisitos del Dictamen 1140/27, tramitar la autorización con el informe que nos entregó la consultora, y así poder obtener nuestra tan ansiada certificación de la Dirección del Trabajo.
No existe un Servicio de Acreditación más eficaz con un precio y calidad sin competencia, no queda nada al azar, existe una total preparación del equipo consultor, quienes nos guiaron en todo momento en este proceso de acreditación lo que nos permitió certificarnos ante la Dirección del Trabajo y obtener un mayor nivel de diferenciación con respecto a la competencia.
Totalmente recomendable.”


Agradecimientos y reflexiones:

Quisiéramos agradecer al Equipo de Sociedad Comercial ELIPSE LTDA., quienes nos han prestado toda la ayuda y disponibilización de recursos para realizar todas las actividades programadas del proyecto. Especialmente extendemos nuestros agradecimientos a Esteban Ortega, Director TI.

 

 

Si quieres conocer más de nuestro Servicio de Acreditación de Sistemas de Registro y Control de Asistencia visita http://wsrg.cl/3r

Para mayor información: contacto@srgallardo.com

Submit a Comment

Scroll Up